Miércoles 08.05.2024
Actualizado hace 10min.

Cómo fue el operativo que se realizó para traer a las tres personas

Al igual que el casos anteriores, los sanjuaninos serán aisladas con estrictos controles de seguridad para cumplir con la cuarentena de 14 días.

 
Imagen de archivo
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde el Gobierno de San Juan llevan adelante un trabajo en forma interministerial para combatir el COVID-19, de acuerdo a las determinaciones y protocolos dispuestos por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud. En este orden, el Ministerio de Gobierno, a través de diferentes reparticiones de la cartera, organiza las gestiones ante Cancillería para ubicar a los sanjuaninos e iniciar las gestiones para su "repatriación" a la provincia.

Es así que, desde alguno de los accesos en el límite interprovincial, los viajantes son revisados por grupos de sanidad y escoltados por la Policía provincial, a cargo de la Secretaría de Seguridad, hasta alguno de los puntos establecidos para tal fin. Una vez allí, el operativo es coordinado por el Ministerio de Gobierno. Allí, son recibidos quienes regresaron a la provincia por personal de Salud, personal policial, personal de la Dirección de Protección Civil.

Completadas las fichas de arribo y revisados por personal sanitario, son derivados en movilidades de la Secretaría de Estado de Deportes hacia los hoteles, coordinados por el Ministerio de Turismo y Cultura, para cumplir la cuarentena obligatoria.

El Dr. Valiente, a cargo del operativo de salud que recepciona a los ingresantes detalló cómo funciona el control a los viajantes. "Al llegar el viajante, le informamos cómo será el procedimiento sanitario de ingreso. Para comenzar brindamos a los viajantes una colación, y luego consultamos acerca de si percibió algún síntoma o si posee algún antecedente patológico", comentó el profesional. "Luego de esto, y cuidando todos los procesos de higiene y seguridad, procedemos a realizar el control de temperatura corporal", detalló el médico.

A continuación, las personas en tránsito son registradas por personal policial y son llevadas por movilidades de la Secretaría de Estado de Deportes junto a personal de fuerza de seguridad, a los hoteles donde deben cumplir, en forma obligatoria, el aislamiento de 14 días.