Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Así burló la cuarentena el hombre con síntomas de COVID-19 en Rosario

Debió ser hospitalizado en Buenos Aires, pero burló la seguridad y llegó a Rosario, donde se fue del centro médico.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras diez días sin casos vinculados a circulación comunitaria de coronavirus en la ciudad de Córdoba, en la mañana de este sábado se prendieron las alarmas por la llegada en colectivo de un pasajero cuyo test rápido dio positivo.

Autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia le confirmaron a TN.com.ar que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte les informó acerca de un hombre asintomático que regresó al país desde Perú, logró eludir los controles en Ezeiza y se subió a un colectivo que se dirigía a Córdoba y San Juan, con parada en su Rosario natal.

De acuerdo a los protocolos sanitarios nacionales, esta persona debió ser trasladada al Hospital Posadas de Buenos Aires en su llegada al aeropuerto, pero por motivos que se desconocen continuó su viaje hasta Rosario, donde fue llevado al Hospital Carrasco junto a trece personas que descendieron del micro con él.

En el colectivo viajan otros 20 pasajeros que bajarán en Córdoba y otros tantos que continuarán viaje hasta San Juan.

Por tal motivo, desde el Ministerio de Salud cordobés se pusieron en contacto con el vehículo y se le avisó que se activará el protocolo ante estas situaciones. Cuando arribe el micro a la capital provincial se les realizará el hisopado correspondiente a todos los pasajeros y deberán permanecer en aislamiento estricto por catorce días.

El micro será recibido en el puesto sanitario de la Terminal de Córdoba, y se trasladará a todas las personas a un hotel sanitario hasta tanto estén los resultados.

De los 20 pasajeros que son de Córdoba, trece viven en la capital, dos son de El Arañado y dos de Villa de las Rosas, y los restantes tres son de Capilla del Monte, Pasco y Arroyo Cabral.

FUENTE: TN