Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Desde el Gobierno provincial buscan llevar "tranquilidad" a la población

Además, se aseguró que las tres personas repatriadas serán aisladas con estrictos controles de seguridad para cumplir con la cuarentena prevista.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde el Gobierno de San Juan, junto con diversos ministerios y secretarías de su dependencia, han desplegado un operativo para recibir a tres repatriados sanjuaninos del micro que trasladaba a un hombre con coronavirus, y que descendió en Rosario. Este trabajo, que se enmarca dentro del Protocolo Provincial COVID-19, fue autorizado por funcionarios locales tras el anuncio del Ministerio de Salud de la Nación sobre lo ocurrido en la ciudad santafecina.

En primer lugar, se conoció que los tres pasajeros fueron sometidos a control de temperatura, y se constató que ninguno posee síntomas propios del coronavirus. A pesar de esta situación, estas personas serán aisladas con estrictos controles de seguridad para cumplir con la cuarentena prevista por el Gobierno de San Juan.

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, aclaró que la provincia está preparada para abordar establecido esta situación dentro del protocolo, llevando “tranquilidad a toda la gente de San Juan, a los pasajeros y a sus familias”. “Recibiremos el micro en el punto establecido a tal fin, brindando la asistencia necesaria y realizando los controles sanitarios pertinentes para luego derivar a los pasajeros a un hotel, donde permanecerán aislados durante 14 días. Además se les realizarán los hisopados para constatar si fueron contagiados, los cuales se repetirán a las 72 horas para llevar un mejor control epidemiológico, brindando un abordaje concreto, serio y seguro”, afirmó la funcionaria.