Lunes 10.08.2020
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Tras más de 70 días, bares y restaurantes volvieron a abrir sus puertas en San Juan

    Bajo un estricto protocolo, los locales gastronómicos recibieron a sus clientes durante la jornada del viernes.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Finalmente llegó el día. Tras casi tres meses con las puertas cerradas y sólo pudiendo trabajar con venta tipo delivery, los restaurantes y bares de San Juan pudieron abrir sus puertas al público. Sin lugar a dudas, un paso significante en la vuelta a la normalidad en la provincia.

    La atención no fue la misma de siempre, sino que estuvo y estará atada a una serie de normas establecidas dentro del protocolo sanitario, para garantizar la seguridad sanitaria tanto de clientes como de empleados.

    Lo más importante a tener en cuenta dentro de esta “nueva normalidad” es que para poder acceder a un local, el consumidor deberá gestionar previamente una reserva y tendrá un lapso de tiempo para consumir.

    En concreto, los horarios de atención serán: Domingo, lunes y martes hasta las 20 horas. Miércoles a sábado hasta las 24 horas.

    Además, se debió ingresar a los establecimientos con tapabocas y dejarlos de usar sólo al momento de consumir los alimentos. Cada establecimiento tuvo que dispensar a los

    Conocé en detalle el protocolo que deberán cumplir bares y restaurantes

     

    Siguiendo los protocolos vigentes por la pandemia, y aprobados por el Ministerio de Salud, el Gobierno de San Juan, habilitará la actividad gastronómica en la provincia, para lo cual se deberá tener en cuenta:

    • Ingresar a los locales con cubrebocas, y cada establecimiento deberá dispensar a los clientes, alcohol en gel para realizar la limpieza de manos y desinfectar la suela del calzado al entrar.

    • Se instalarán dispensadores de desinfectantes para el uso frecuente de clientes y de personal.

    • Se establecerán fuertes protocolos de limpieza e higiene, tanto para el personal del local, como para los comensales.

    • Se atenderá con agenda previa de manera de diferenciar tandas por horarios y diferentes menúes de acuerdo a elaboración.

    • La distancia social deberá ser de 2 metros entre respaldar de silla a silla.

    • Se llevará un registro de asistentes para fines epidemiológicos.

    • Las cartas de menú serán reemplazadas por elementos descartables como: letreros en la pared o códigos QR para que los comensales los descarguen desde el celular.

    • Será obligatoria la capacitación en buenas prácticas de manufactura y protocolo al personal. Además, el establecimiento deberá contar de manera obligatoria con el sello de Establecimiento Seguro.

    • Se tenderá a minimizar o evitar la interacción entre los comensales marcando vías diferentes para el ingreso y egreso del local si se pudiere, como para los baños. Se eliminan los lugares de uso común como salad bars.