Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Confirmado: en San Juan, las clases presenciales volverían en agosto

El gobernador se refirió a la vuelta a las aulas y aseguró que sería en el mes de agosto. “Tenemos que trabajar previamente los protocolos”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes, el gobernador Sergio Uñac en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno habló de la vuelta a clases en la provincia y destacó. “Tenemos como foco la vuelta a clases en agosto, pero no es algo concreto aún y solo serán algunos años donde los chicos están pasando por la transición de un ciclo a otro”.

Por otra parte, destacó, “si pensamos volver en agosto, tenemos que trabajar previamente los protocolos. Tenemos una mejor situación sanitaria, pero esto es relativo y dinámico”.

Por último, Uñac dijo “hay que agradecerles a los padres quienes contienen diariamente a los chicos y que les explican a los chicos lo que no es tarea menor. A los docentes, a los alumnos”.

Hoy, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló que en las provincias que no tienen circulación comunitaria de coronavirus ya se estudia agosto como posible fecha para el regreso a las aulas tras el receso.