Sabado 28.11.2020
Actualizado hace 10min.

Los puntos clave que charlaron Sergio Uñac y Alberto Fernández

A este encuentro virtual también asistieron los gobernadores de todo el país. El eje del debate fue el análisis de la cuarentena en el marco de la pandemia de COVID-19.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador Sergio Uñac participó en la jornada de este jueves, de la videoconferencia que mantuvo el presidente Alberto Fernández con los gobernadores. La reunión virtual tuvo como objetivo conocer el estado de situación de cada provincia ante el anuncio presidencial de la próxima etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

“El presidente Fernández dejó que nos expresáramos, somos parte de este equipo para dar batalla frontal de una pandemia que ha llegado al país, y en forma conjunta el resultado será más efectivo”, dijo el primer mandatario provincial.

Uñac siguió la videoconferencia desde Casa de Gobierno, mientras que el presidente Fernández lo hizo desde la Quinta de Olivos, Buenos Aires, y estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés González García, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca. Mientras que el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, participó de manera remota.

En cuanto a la metodología de la reunión virtual, Uñac explicó que “el presidente contó cuál fue el motivo de la videoconferencia y cada gobernador hizo un repaso de su status sanitario. Contamos que acá en San Juan solo hay 5 casos, de estos, 3 están recuperados. En la provincia casi la totalidad de la actividad económica está de vuelta con sus protocolos respectivos. Eso es lo que los sanjuaninos hemos construido. Hago la convocatoria para defender esto que hemos logrado. El objetivo es mantener el status sanitario, ya que somos los terceros mejores del país”.

Agregó además que “expresé al presidente que la Provincia acompañará en sus definiciones respecto a la cuarentena que sigue".