Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Fracasó el tratamiento por la Ley de Alquileres, pero sigue la sesión en el Senado

El proyecto necesitaba la aprobación de los dos tercios de los presentes para ser tratado sobre tablas pero por la intención del oficialismo de discutir un DNU firmado por Macri, decidieron no votarlo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La oposición de Juntos por el Cambio en el Senado bloqueó esta tarde el tratamiento de la Ley de Alquileres y de Educación a Distancia enfadado por el avance del oficialismo en su intención de discutir DNUs firmados por Mauricio Macri.

Tanto el proyecto de Alquileres como el de Educación a Distancia, aprobados en Diputados, necesitaban que los dos tercios de los presentes habilitaran su tratamiento sobre tablas, pero la oposición se negó.

La decisión de la oposición se debe a la negativa del oficialismo a tratar por separado los 13 DNU que figuran en el temario, donde el Frente de Todos incluyó uno de Mauricio Macri, firmado en 2015, que traspasó las escuchas judiciales de la Procuración General a la Corte Suprema. 

El proyecto de Alquileres era muy esperado por los inquilinos de todo el país e incluía, entre otros puntos un mínimo de tres años de duración del contrato, un índice de actualización del valor entre el IPC y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), que deberá ser publicado por el BCRA.