Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Lanzan nuevamente la convocatoria a “Mi Huerto Urbano”

Capital pone en marcha una nueva etapa del programa para destinar kits de semillas a vecinos del departamento para que cultiven en su hogar la fuente de sus alimentos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Municipalidad de Capital a través de la Secretaría de Gobierno, junto a técnicos del INTA, entregará en forma gratuita kits de semillas, tierra y compost (abono orgánico) para que las familias cultiven su propio alimento.
Una vez más los capitalinos podrán inscribirse y solicitar el combo de semillas de estación: lechuga, acelga, arvejas, cebolla y perejil. Además recibirán material didáctico de capacitación y se compartirán tutoriales online que brindarán estrategias a la comunidad en general para la implementación y desarrollo de sus propios cultivos adaptándose a los ámbitos domiciliarios. 
Con el objetivo de posibilitar a las familias poseer sus propias fuentes de alimento saludables y así mejorar la alimentación a muy bajo costo. 
La entrega se realizará a domicilio y consistirá en la entrega de kits de semillas a domicilio, previa inscripción a través de un formulario web. El kit se complementará con compost (abono orgánico rico en nutrientes) y material instructivo para iniciar una huerta urbana y aprender a mantenerla durante todo el año.
La modalidad de Huertas Urbanas no requiere de contar con un gran espacio. Se enseñarán técnicas de huerta vertical, en cajones, canteros, jardín. Así, se busca transformar la huerta en un espacio de educación activo en nutrición y hábitos saludables para toda la familia, promover la Seguridad Alimentaria y estimular el consumo de hortalizas como una herramienta de prevención de enfermedades (diabetes, celiaquía, hipertensión, obesidad, etc.). 

Algunos beneficios de cultivar de manera hogareña:
-    Fomenta hábitos alimenticios más saludables, mejora la salud personal y familiar.
-    Ayuda a valorar y respetar la naturaleza.
-    Aumenta las zonas verdes en las ciudades, reduce residuos aprendiendo a compostar.
Este miércoles estará habilitado el formulario online para inscripción, hasta completar el cupo de 1000 kits.