Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sábado 20: Atención normal y con horario extendido

Es para fomentar las ventas en la previa del día del padre. El horario será de 9 a 20 horas. Deberán pagar doble a los empleados por tratarse de un feriado nacional. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Finalmente, el comercio trabajará de manera normal el próximo sábado 20 de junio. En la previa del día del Padre y buscando repuntar con las ventas, empresarios y el Sindicato de Comercio, llegaron a un acuerdo para abrir las puertas el próximo feriado nacional.

El horario de atención al público también sufrirá modificaciones, ya que será de 9 a 20 horas.

Pese a que desde el sector empresarial buscaban trasladar el feriado a otra fecha (se hablaba del lunes posterior), no hubo acuerdo entre las partes y tal como establece la ley, los empleados que trabajen ese día, cobrarán doble.

Al respecto, Darío Minnozzi en diálogo con Diario de Cuyo  expresó su malestar por la situación: “Hay que ser conscientes de la crisis, la debemos atravesar entre todos. Las bases entienden la situación, pero el problema está en la dirigencia”.

Lo cierto es que el sector fue uno de los más castigados por la pandemia de coronavirus y es por esto que, buscarán que el Día del Padre lleve un poco de alivio a sus bolsillos.