Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tulio del Bono respondió a las críticas por la entrega de barbijos

El Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación hablo con Lila Cosma y respondio a los mensajes negativos que recibieron por dicha iniciativa. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace más de una semana que la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación  junto a la Asociación Estilo San Juan, comenzaron a entregar barbijos gratis en la entrada del Centro Cívico. 

Durante la mañana de este miércoles la entrega continúo. Al respecto, Tulio del Bono en exclusiva para Dame Noticias, habló sobre el proyecto y la importancia de fomentar la insdustria del diseño. "En algunos medios criticaron de que Ciencia y Tecnología repartía barbijos, y el objetivo de esto es reconocer que San Juan es un polo del diseño, lo puede ser a nivel internacional, desde el diseño de moda al industrial", dijo el funcionario. Además, explicó que el diseño es una de las herramientas más importantes que tiene la humanidad para ganar competitividad, conquistar mercado y hacer innovación en el más alto nivel, porque se puede utilzar y poner en valor. 

Sobre esas críticas negativas, Del Bono sostuvo: "No es decir que lo que estamos haciendo es perder el tiempo. Estamos poniendo en valor una actividad que puede ser central en San Juan y debemos esforzarnos para generar este tipo de industrias. En la provincia sobra la creatividad y se pueden hacer cosas interesantes". 

Por eso, el Secretario reconoció el trabajo de los Diseñadores de Estilo San Juan por las creaciones de sus diseños, desde Ciencia les hemos ayudado con algunos insumos y ellos han donado su tiempo y creatividad".

En referencia a la importancia del diseño en los barbijos en el contexto actual de pandemia, el funcionario comentó: "El diseño requiere actividad y el sanjuanino se las ha ingeniado al superar terremotos, sequías. Nos hemos acostumbrados a desarrollar el ingenio para sobrevivir y tenemos esa cualidad en el diseño que se acompaña con la tecnología moderna y quisimos hacer la demostración concreta en un barbijo que es tela cortada con alguna forma, si a eso lo acompañabas con diseño se puede convertir en una cosa linda que te guste llevarla", concluyó Tulio del Bono.