Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Organizaciones lanzan una convocatoria virtual por el Ni Una Menos

Hoy se cumple el quinto aniversario de la primera marcha Ni Una Menos. En San Juan organizan una actividad a través de las redes sociales para todas las personas que quieran participar y reflexionar por la lucha de las mujeres. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles se cumplen cinco años de la primera marcha nacional en Argentina que se desarrolló a la misma vez en todas las provincias para pedir el fin de la violencia de género y femicidios.

Desde el Observatorio Mumalá “Mujeres, Disidencias, Derechos”, registraron 124 femicidios en lo que va del 2020, y según las estadísticas, una mujer muere cada 29 horas en Argentina. La mayoría de los casos de femicidios son por parte de la pareja o expareja de la mujer.

Debido al aislamiento social y obligatorio por la pandemia, desde el movimiento decidieron lanzar una convocatoria virtual para manifestar la lucha por la seguridad, derechos e integridad de la vida de las mujeres.

En diálogo con Dame Noticias, Luciana Masuelos integrante del movimiento y representante de APDH San Juan (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos), expresó que las organizaciones que integran el movimiento Ni una menos en San Juan acordaron una serie de actividades durante la semana que por primera vez en Argentina no podrán marchar.

“Creemos en el arte como trinchera, como práctica de libertad, como herramienta política. Por eso convocamos a todas y todos aquellos que quieran producir/re-producir algún contenido (textos, fotografía, música, ilustraciones, danza, pintura, videos, cartel con consignas y/o cualquier otro tipo de expresión) que será publicado en nuestras redes a lo largo de esta semana y así inundarlas de nuestra lucha”, manifiestan desde Ni una menos San Juan.

Para participar podes mandar tu contenido a niunamenos.sj@gmail.com o por mensaje a nuestras redes sociales Facebook: Ni Una Menos San Juan, o al WhatsApp 264469085.