Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Los cigarrillos aumentaron por tercera vez en el año: subieron un 7%

En lo que va del 2020, la suba es alrededor del 20%. La última vez que se había incrementado el precio fue en marzo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los aumentos serán de entre $5 y $10 por cada atado. Por ejemplo, un atado de Marlboro Box 20 que tenía un costo de $147 en marzo, a partir de junio pasará a costar $157.

De la misma forma, un Phillip Morris KS tendrá un valor de referencia de $130, equivalente a $10 más que el valor que tenía hasta este mes.

En tanto, el cigarrillo de la marca Chesterfield costará desde este lunes $130 en su versión box y $114 en su versión KS mientras que el LM costará $110 en sus versiones Red KS y Blue KS.

La suba corresponde a un incremento programado del impuesto interno mínimo, que se encareció un 7,8% a partir de este mes y alcanzó los $68,56 por atado de 20 cigarrillos. Se trata de un impuesto que el Gobierno actualiza cuatro veces por año en base a la inflación. 

Según indicaron fuentes a TN, hay un grupo de tabacaleras que lograron ser eximidas de su pago a través de medidas cautelares que vienen renovando cada seis meses desde 2016. Por cual, estas compañías puedan vender sus cigarrillos a menos de la mitad del valor de aquellos que sí los pagan. No obstante, la Corte Suprema debe expedirse en los próximos días sobre la continuidad de esas disposiciones judiciales.