Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Quinto caso en San Juan: Leve mejoría del médico

Su estado de salud sigue siendo reservado, aunque en las últimas horas mostró un esperanzador signo de mejora.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una luz de esperanza se enciende para el médico internado con coronavirus en San Juan. Es que pese a que su estado continúa siendo grave, en las últimas horas del domingo mostró leves signos de mejoría.

También puedes leer: Continúa en estado delicado el quinto caso de COVID-19 en San Juan

Según pudo constatar Dame Noticias, actualmente el doctor de 63 años continúa sedado y con asistencia artificial, pero mejoró de salud gracias a que habrían aplicado plasma de un paciente recuperado de Covid-19.

Esta práctica médica, consiste en transferir anticuerpos a través del plasma de la sangre extraída de una persona que superó el Covid-19, a otra que se encuentra actualmente cursando la enfermedad.

Justamente estas muestras se recuperaron con el objetivo de tomar los anticuerpos que su sistema inmunológico creó para neutralizar la enfermedad y luego transferirlos en dosis a pacientes que cursen la afección.

Las próximas horas serán claves para seguir la evolución del paciente, pero hasta el momento este nuevo tratamiento estaría llevando un poco de tranquilidad y esperanza en su recuperación.