Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Continúa en estado delicado el quinto caso de COVID-19 en San Juan

"Su situación es muy delicada. Está sedado y con respirador artificial", manifestó un hijo del médico de 63 años  en un audio en el que DAME NOTICIAS tuvo acceso. Por este motivo, comenzaron un tratamiento y un terapista de Córdoba llegó a San Juan para mejorar su estado de salud. En las redes sociales, cientos de sanjuaninos iniciaron cadenas de oración para pedir por su recuperación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas se conoció que el quinto caso de COVID-19 en San Juan se encuentra en grave estado. "Su situación es muy delicada. Está sedado y con respirador artificial", manifestó un hijo del médico de 63 años  en un audio en el que DAME NOTICIAS tuvo acceso.

Además, el profesional de la salud, que también padecía una neumonía bilateral, es inmunocomprometido y padece plaquetopenia, lo que significa que tiene un número de plaquetas inferior a la normalidad.

El médico sufrió el contagio del virus tras mantener un contacto estrecho con la médica reumatóloga, quien es el cuarto caso dentro del territorio provincial.

En las redes sociales, cientos de sanjuaninos y allegados al médico iniciaron cadenas de oración para pedir por su recuperación.

UN TERAPISTA DE CÓRDOBA ARRIBÓ A SAN JUAN

Además, el hijo especificó que llegaron un terapista y un tratamiento médico (Ibuprofeno nebulizable), ambos provenientes de Córdoba con el objetivo de asistir y mejorar la salud del médico. "En principio no empeoraría ni mejoraría dentro de los próximos cuatro días hasta que llegue ese tratamiento que será introducido por vía respiratoria", aclaró. También expuso que el tratamiento llegó a San Juan a las 2:16 horas del domingo, mientras que el especialista arribó al Hospital Rawson a las 8:20.

"Respecto de nosotros, nos dieron el alta a todos y estamos en nuestras casas. Los hisopados salieron todos negativos, pero mi familia sigue en cuarentena porque tuvieron contacto recientemente", declaró sobre la situación de su grupo familiar.

CÓMO ES EL TRATAMIENTO QUE LE APICARÁN AL MÉDICO DE 63 AÑOS

Con un método innovador, profesionales han administrado a pacientes positivos de COVID-19 una formulación farmacéutica a base de ibuprofeno, inhalatoria y nebulizable, que revirtió los síntomas de los infectados.

Fue un equipo de científicos de Córdoba está interviniendo en pacientes con coronavirus tanto internados como ambulatorios con un tratamiento innovador que ya tuvo sus primeros resultados positivos en nueve diagnosticados de COVID-19 que mejoraron notablemente sus síntomas.

Implementado por científicos del CEPROCOR y con colaboración de la química Luar, genera entusiasmo en la lucha contra el coronavirus. El tratamiento es algo completamente innovador, debido a que es una formulación farmacéutica a base de ibuprofeno, inhalatoria y nebulizable. Su acción terapéutica es antiinflamatoria, bactericida así como viricida, y está destinada al potencial tratamiento de afecciones pulmonares, entre ellas el nuevo coronavirus causante de COVID-19.