Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Coronavirus en Argentina: confirman cuatro nuevas muertes y el total asciende a 524

Por otra parte, no se registraron casos positivos en las últimas horas, por lo que el total sigue siendo de 15419.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado por la mañana que se registraron cuatro nuevas muertes por COVID-19 desde el último reporte del viernes. El número de víctimas asciende a 524.

Por otra parte, no se registraron casos positivos en las últimas horas, por lo que el total sigue siendo de 15.419. Por otra parte, desde la cartera sanitaria indicaron que 5100 personas ya recibieron el alta.

De los confirmados hasta el momento en el país, el 6,3% son importados, el 43,6% son contactos estrechos de casos confirmados, y el 35,1% son casos de circulación comunitaria. El resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Las víctimas informadas en las últimas horas son dos varones, de 68 y 69 años, y dos mujeres, de 87 y 53 años, los cuatro de la provincia de Chaco.

Según las cifras oficiales, hasta el momento 244 son las personas que se encuentran internadas en unidades de cuidados intensivos y, la mayor parte, al igual que el número de contagios, en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

Formosa y Catamarca siguen sin registrar casos de COVID-19, mientras que de San Luis, La Pampa y Santa Cruz, llevan 14 días sin reportar nuevos.

En esa línea, las autoridades sanitarias insistieron en que la población tome las medidas de precaución como el lavado de manos, el uso de tapabocas y el mantenimiento de la distancia social.

FUENTE: TN