Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Uruguay: aislaron a presidente Lacalle Pou por haber estado en contacto con un positivo

Le realizarán un hisopado para saber si tiene coronavirus junto con ministros y funcionarios de su gobierno que compartieron la reunión con una directora distrital de Desarrollo Social que dio positivo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, fue puesto en cuarentena junto con otros miembros de su gabinete luego de haber estado en contacto con una persona que dio positivo por coronavirus hoy. 

De acuerdo al comunicado emitido por Presidencia de Uruguay, la persona que dio positivo y estuvo en una reunión con Lacalle Pou es una directora del ministerio de Desarrollo Social de Rivera. 

El presidente estuvo en ese departamento el lunes y fue cuando se reunió con la mujer. Junto con él fueron aislados, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Defensa, Javier García, y el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani. 

Todos ellos permanecerán en cuarentena hasta que se obtenga el resultado del hisopado. Misma situación corre para los trabajadores del ministerio de Desarrollo de Rivera. 

Hasta el momento Uruguay registra 811 casos de coronavirus con 22 víctimas fatales y en las últimas semanas fue puesto como ejemplo por sectores opositores al gobierno de Alberto Fernández.

FUENTE: Filo News