Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Afirman que en los últimos 5 meses la factura de luz aumentó más del 70%

Un informe realizado por movimientos sociales de la provincia detalla el aumento de la energía eléctrica en los últimos 5 meses.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Asociación Amas de Casas del País seccional San Juan en conjunto con Movimientos de Acción Popular, realizaron un relevamiento de las facturas de energía eléctrica entre los meses de diciembre 2019 y mayo de 2020, en el cual detallan, que en los últimos cinco meses el aumento de la boleta de luz fue mayor al 70%.

En el informe, explican que para realizar el estudio se tomó como base 1.000 facturas que pertenecen a usuarios de 10 departamentos, entre ellos aparecen: Albardón, Angaco, Capital, Chimbas, Pocito, Rawson, Rivadavia, San Martín, Santa Lucía y Sarmiento.

De acuerdo a este trabajo, el valor promedio de las boletas de diciembre del 2019 fue de $3.332, en tanto que la facturación de mayo ascendió a $5.780, Es decir la boleta registró una suba del 73,47% en cinco meses, precisaron desde Amas de Casa.

Además, encontraron algunas irregularidades en el cobro, según los kilovatios de energia consumido. Laura Vera, titular de Amas de Casas detalló que desde la organización realizarán una denuncia formal ante el Defensor del Pueblo Provincial.