Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Fernández aseguró que su gobierno "evitó que la economía se derrumbe" como en el mundo

El mandatario vaticinó un rebote rápido para la actividad, pero no arriesgó fechas. “Tenemos la oportunidad de diseñar un país más justo”, dijo.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que es una mirada “centralista” la que sostiene que la Argentina está todavía en una cuarentena muy restrictiva, cuando con excepción de algunas jurisdicciones el país ya “se está poniendo en marcha” y agregó que espera que esto tome velocidad cuando la situación mejore en el Área Metropolitana de Buenos Aries.

“El país centralista piensa que tenemos una cuarentena en toda la argentina que impide producir y desarrollarse. Y la verdad es que cuando uno mira el mapa el problema queda circunscripto a la Ciudad de Buenos Aires, a sus alrededores, al Chaco y a Córdoba en menor medida”, dijo el Presidente.

Y, en una conferencia de prensa brindada en Formosa, indicó que “el resto del país está retomando la actividad normal dentro de la nueva normalidad que nos obliga a andar con barbijos y tener distanciamiento”, dijo Fernández.

El jefe de Estado aseguró su gobierno “evitó que la economía se derrumbe como se ha derrumbado en muchas partes del mundo y que con ello se derrumbe el empleo. Somos uno de los cinco países que más ha preservado el empleo en la pandemia”.

Fernández aseguró que tiene la expectativa que “cuando esto pase, todo empiece a funcionar a gran velocidad”. Y agregó que el Estado ha ayudado a 250.000 empresas que se inscribieron en el programa de Asistencia para el Trabajo y la Producción (ATP).  

El mandatario brindó una conferencia de prensa acompañado por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Interior, Wado de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Vivienda, María Eugenia Bielsa.