Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

El nuevo caso de coronavirus, agrava la situación judicial de la médica del cuarto caso

El fiscal de la causa, Roberto Mallea, habló con Dame Noticias y explicó que en caso de confirmarse que contagió a otra persona, podría caberle una pena de prisión. Todos los detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles, se conoció que un médico de 63 años del Hospital Guillermo Rawson es el quinto caso de coronavirus en San Juan, y las autoridades sospechan que se contagió de la médica que trabaja en el mismo centro asistencial y que violó el protocolo tras contraer la enfermedad.

En este contexto, Dame Noticias, dialogó con el fiscal Correccional Roberto Mallea y explicó que el nuevo caso complica la situación judicial de la médica. “Si se comprueba la relación del quinto caso con la paciente número cuatro, pasa de tener pena de multa, a tener, pena de prisión. El juez valorará cual es el castigo que se le puede imponer, que va de 6 meses a 5 años de prisión”, dijo el fiscal y resaltó que se trata de un delito excarcelable.

La médica que habría contagiado al quinto caso, se encuentra internada y detenida por una denuncia del gobierno provincial en su contra, ya que después de hisopar a su hermano con Covid-19 y de atenderlo en su box de aislamiento en el Hospital Rawson, siguió haciendo vida normal, atendió pacientes y asistió a reuniones familiares.

Coronavirus en San Juan: confirman el primer caso positivo, se ...

Por otra parte, Mallea destacó que están investigando quién fue el responsable de habilitar el vuelo sanitario, donde llegó el tercer infectado de coronavirus a la provincia. “Estamos indagando si se cumplieron los requisitos y saber si las autoridades gubernamentales estaban al tanto del vuelo”.

Para cerrar, aclaró “No se está en contra del sistema de salud. Estamos investigando un hecho puntual donde se trata de evaluar si hay responsabilidad penal de las personas que aparecen involucrados”.

Salud Pública sigue con testeos al resto de las personas que tuvieron contacto estrecho con la médica. Esta semana podrían estar los resultados y no descartar que aparezcan más contagiados.