Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Activan el protocolo COVID-19 para quienes tuvieron contacto con el quinto infectado

Apuntan sobre todo a personal sanitario que haya estado cerca del médico infectado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En Salud Pública convocan a reportarse a quienes tuvieron contacto estrecho con el quinto paciente de coronavirus en San Juan, sobre todo personal sanitario.

"Si hay algún otro personal de salud, como hicimos con el caso cuatro, que haya estado en contacto con el caso cinco y forme parte de contacto estrecho, que por favor nos facilite ese nombre y número de documento para agregarlo a la lista que estamos preparando en este momento en el área de Infectología del Hospital Rawson y que después será trasladada a Epidemiología", pidió la jefa de Epidemiología local, Mónica Jofré.

Por otra parte, explicó que el hospital Rawson dispone de un sector pensado y habilitado para que los empleados puedan solicitar que les hagan los testeos para determinar si tienen coronavirus. "Todo el personal de salud que así lo requiera todos los que lo deseen hacer está el recurso disponible", aseguró la funcionaria.

Además, se aislará a todos los familiares que tuvieron contacto estrecho con el profesional de 63 años. Desde la cartera sanitaria aseguraron que el médico no estaba atendiendo a sus pacientes.