Viernes 03.07.2020
Actualizado hace 10min.

Cómo crear tu propio filtro para Instagram Stories

A partir de hoy cualquier usuario podrá hacer su propio efecto personalizado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Seguro ya probaste alguno de los filtros más populares de la red social Instagram y te dio curiosidad saber cómo puedes hacer uno personalizado que te ayude a mejorar detalles de tus fotos o a crear un estilo completamente diferente a los que existen.

Antes los creadores de contenido hacían parte de una lista beta de la aplicación bastante reducida, pero desde hoy, cualquier usuario de la plataforma puede hacer un efecto de Instagram Stories para que los utilicen todos las personas que quieran. Nosotros te explicamos cómo hacerlo.

Instagram Stories (web)

Instagram Stories (web)

Cómo crear el filtro personalizado:

1. Ingresar a Spark AR Studio, solo tienes que dirigirte a la página de la aplicación y descargarla de manera gratuita (debes entrar con tu usuario de Facebook).

2. Una vez que se creó el filtro hay que probarlo haciendo clic en la opción “Mirror” del kit de herramientas (para ayudarte puedes ver el tutorial de la página).

3. Es importante pasar por un testeo, donde se corrigieron los posibles errores que se hayan encontrado, luego el filtro debe ser presentado para ser evaluado y, en caso de que sea aprobado, estará visible en la plataforma para cualquier usuario.

Instagram Stories (web)

Instagram Stories (web)

¡Listo! Tu filtro está preparado para ser utilizado. Ten presente que las personas que te sigan tendrán activado de manera automática el efecto cada vez que accedan al apartado de Stories.

Si no se te ocurren ideas para crear un filtro puedes inspirarte en las creaciones de los mejores artistas y diseñadores. Leanlist es una página donde los creadores de contenido más populares suben sus últimos filtros para compartirlos con la comunidad.

También cuentan con un formulario por si quieres contratar a cualquiera de estos artistas para que haga y publique un filtro para ti. La idea es que seas lo más creativo posible para que tu filtro logre “ganar seguidores”.

Instagram Stories (web)

Instagram Stories (web)