Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Por el posible regreso a clases, San Juan se contactó con Nación

Con un estricto protocolo, Nación analizan retomar la educación presencial en las ciudades que no tienen casos confirmados de coronavirus. El ministro de Educación de San Juan mantuvo un diálogo con Trotta para tratar el tema.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo que “es posible que se puedan retomar las clases con antelación en algunas provincias”. Ante este escenario, el responsable de la cartera educativa de San Juan, Felipe De los Ríos, mantuvo una comunicación con el responsable del área nacional para ver cómo se trabajará en este aspecto.

Desde nación, informaron que se está trabajando en un protocolo en función de cada provincia para llegar a un acuerdo. Luego, será analizado y acordado en una reunión del Consejo Federal de Educación que se desarrollará en forma virtual.

En San Juan, ya dejaron listo el protocolo que podría aplicarse. Pero a pesar de esto, las clases retomarían en el mes de agosto, en todas aquellas provincias que no tienen casos positivos de Covid-19, en este grupo estarían incluidas las provincias de Corrientes, Catamarca o Formosa.

Por su parte, La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, señaló que es muy apresurado hablar hoy de un inicio de clases en la provincia cuando aún se está esperando ver qué pasó con los contactos estrechos de la mujer internada como cuarto caso positivo en San Juan. “Es una decisión que la toma el comité COVID-19, nosotros debemos esperar un límite de 14 días como mínimo y ver que no aparezca ningún nuevo caso”.