Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Por quejas administrativas, alumnos de la UNSJ evalúan una manifestación en el Rectorado

Este reclamo se debe a una “violación del derecho subjetivo a la educación” por parte de la única universidad pública de la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la entrevista realizada por DAME NOTICIAS a Lola Fernández (esta persona decidió preservar los datos reales de su identidad), alumna avanzada de la carrera de Abogacía de la UNSJ, en la que expuso el pedido del regreso de exámenes finales, la joven destacó que iniciarán un reclamo si no obtienen respuestas positivas. “Seguramente no la vamos a tener, ya que esta situación se tornó política y gremial, y donde los estudiantes quedamos de rehenes. No es un tema de COVID-19, seguridad o salud. Por eso, hablamos de la posibilidad de realizar una manifestación en el Rectorado de la UNSJ llamando a todas las carreras de la misma casa de altos estudios. Para ello, respetaremos todas las medidas de prevención (barbijo, máscaras, distanciamiento social)”, resaltó. Además, detalló que se está evaluando hacerla el próximo martes 26 o miércoles 27.

 

NOTA RELACIONADA - “Tenemos derecho a rendir”: estudiantes de Abogacía de la UNSJ reclaman la vuelta de los exámenes finales

 

“Por parte de alumnos de Abogacía, estamos trabajando en la parte legal con el motivo de confeccionar una queja administrativa dirigida a la UNSJ y al rector (Ingeniero Oscar Nasisi) respecto a la violación del derecho subjetivo a la educación. Esto no solamente es reconocido en nuestra Constitución Nacional, sino también en tratados de Derechos Humanos (DDHH)”, esclareció sobre su colaboración con la causa.