Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Para combatir el frío, dos amigas inician una campaña para donar estufas y calefactores

La idea de Ariana y Melisa, que se difundió por las redes sociales, es entregarlas a personas que lo necesiten dentro de la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este fin de semana Ariana Jofré y Melisa Butala difundieron en sus redes sociales un mensaje solidario para pedir colaboración de estufas o calefactores para ayudar a personas que lo necesiten. Con la llegada de la pandemia al país y a San Juan, son muchas las familias que se ven afectadas por la crisis económica debido a la ausencia de ingresos monetarios y que, con la llegada del invierno dicha situación se incrementa. 

Por ello, estas jóvenes decidieron iniciar esta campaña solidaria para colaborar con familias que no pueden acceder a un elemento que las proteja del frio. “La idea surge porque Meli encontró una estufa en desuso que tenía en su casa y se la dio a una mama que tiene tres nenes y la necesitaba. Entonces se nos ocurrió iniciar con esto”, comentó a DAME NOTICIAS Ariana. 

La joven expresó que una vez que tengan donaciones las entregas serán en sus vehículos particulares y cumpliendo con todas las medidas de aislamiento y sanitarias establecidas por el gobierno. “Las donaciones serán entregadas a familias que ya se comunicaron con nosotras y, según las que tengamos, vamos a ir entregando a las personas que nos digan que necesiten”, sostuvo la joven. 

Las personas que puedan realizar donaciones se pueden comunicar al 2647408643 o al Facebook Arii Jofré.