Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Otras víctimas del cuarto caso de COVID-19: por una “irresponsabilidad”, instructores de manejo volvieron a quedarse sin trabajo

“A las 17 horas del lunes 18 se nos comunicó que debíamos parar con nuestra actividad”, declaró una referente del rubro a DAME NOTICIAS. Además, expuso que los obligarán a “salir a trabajar sin autorización”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El cuarto y último caso positivo de coronavirus conocido en San Juan trajo graves secuelas en diferentes ámbitos de la provincia. No solamente con la disputa entre grupos de la salud con el Gobierno provincial, sino que también en distintas fuentes laborales.

“Debido al cuarto caso de COVID-19 en San Juan, a las 17 horas del lunes 18 se nos comunicó que debíamos parar con nuestra actividad”, declaró Carina García, instructora de manejo, a DAME NOTICIAS

Este rubro, que debió parar sus trabajos debido al aislamiento preventivo, social y obligatorio que rige desde el 20 de marzo en Argentina, volvió a las actividades la semana del lunes 11 al viernes 15 de mayo. Pero, por la situación anteriormente mencionada, solamente trabajaron cinco días, en el que devolvieron clases que quedaban pendientes y tomaron turnos para semanas siguientes. “Creímos que iba a ser únicamente por esa tarde, pero no. Por la irresponsabilidad de la doctora nos vimos más que afectados. Muchos de mis colegas aún estaban devolviendo clases pendientes, donde no pudieron generar ingreso alguno. Con esta situación nos cortaron las piernas”, manifestó.

Al preguntarle sobre una explicación y respaldo de entes gubernamentales con el motivo de volver al trabajo, García destacó que solamente hablaron con “encargados del Ministerio de Salud Pública de la provincia”, pero no tuvieron “respuestas certeras”. “El último jueves volvimos a exponer el protocolo con imágenes más llamativas para que sean presentadas por la página del Comité COVID-19”, aclaró. 

 

 

Además, resaltó que los obligarán a “salir a trabajar sin autorización”. “No por caprichos nuestros, sino por la necesidad de generar dinero. Per eso llevaría a un grave problema, ya que quienes quedaríamos expuestos y no cumpliríamos con el protocolo seríamos nosotros”, expuso.

“Lo único que pedimos es trabajar, no estamos pidiendo ayuda económica. Sé que hay muchas personas en nuestra misma situación, pero se ve más desesperante cuando no tenés de dónde recurrir o sacar dinero, porque ya no nos alcanzan los ahorros”, siguió en su relato.

En cuanto a un posible reclamo, la instructora de manejo dejó en claro que no desearían llegar a esa instancia, pero si es necesario lo realizarán. “Es una charla que tenemos todos los días en nuestro grupo de colegas. Vamos evaluando y esperando que nos llegue el correo que nos habilite a seguir con nuestra labor”, resaltó.

“Nos somos muchos, y creo que por ese motivo, no somos muy escuchados. Pero somos parte de esta sociedad donde también generamos el movimiento de la economía en nuestra provincia”, concluyó.