Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Desde el Sindicato Médico indicaron que no salió el acta administrativa que habilite a Lezcano y Ferrari

A través de un comunicado emitido por las redes sociales también expresaron que "no hay una sola autocrítica convincentes de las autoridades ministeriales".

 
Foto gentileza: 0264noticias
COMPARTÍ ESTA NOTA

A través de la cuenta de Facebook, el Sindicato Médico volvió a expresar su malestar con el Gobierno provincial por las consecuencias que trajo aparejada el conocimiento del cuarto caso de coronavirus en San Juan. En esta oportunidad, en la tarde del sábado indicaron que todavía no salió el acta administrativa que habilite a los doctores Carlos Lezcano y Sandra Ferrari, máximas autoridades del Servicio de Terapia Intensiva de adultos y de Infectología del Hopsital Rawson respectivamente. "Tampoco se realizó la restitución efectiva de los médicos separados en sus cargos", describe el posteo.

También resaltaron que "no hay una sola autocrítica convincentes de las autoridades ministeriales", y que "el conflicto aún no está solucionado".

 
En la mañana del viernes, y luego de haber sido separados de sus cargos, el gobernador Sergio Uñac le solicitó a la titular del Ministerio de Salud Pública Alejandra Venerando que Lezcano y Ferrari vuelvan a sus funciones. A pesar de esta situación, el sumario administrativo que busca determinar las responsabilidades continúa su curso.