Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Violencia de género: agredió a su mujer por negarse a tener relaciones

La víctima decidió contarle las amenazas y agresiones a un médico, quien alertó a un agente policial. El hombre terminó detenido y quedó a disposición del sistema de Flagrancia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la noche del viernes, un hombre terminó detenido por un hecho de violencia de género contra su pareja en su hogar del barrio Costa Canal II de la localidad capitalina de Concepción. Según fuentes policiales, el sujeto agredió física y verbalmente a la víctima porque ella se negó a tener relaciones sexuales.

La mujer habría comentado la situación en el Centro de Salud Báez Laspiur, donde fue por una insuficiencia urinaria acompañada del victimario, quien la habría amenazado en el camino. A ser atendida, la damnificada le comentó al médico lo que le sucedió, y fue este último quien dio aviso a un efectivo policial.

Tras el conocimiento del agente, se decidió aprehender al hombre. El detenido, identificado como José Matías Castro Bajinay quedó a disposición del sistema de Flagrancia por "lesiones leves agravadas en su pena por la relación de convivencia y producirse en contexto de violencia de género, y amenazas simples en concurso real".