Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

La Liga española se reanudará el 8 de junio

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, aseguró que "la pelota volverá a rodar" con garantías para los deportistas. La vuelta a la competición contó con el aval del Consejo Superior de Deportes y de los Ministerios de Sanidad y Cultura y Deporte.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció que La Liga se reanudará a partir de la semana del 8 de junio, cuando la mayoría de provincias españolas se encuentren en la última fase de la desescalada.

El mandamás lo comunicó desde el Palacio de la Moncloa y aseguró que la vuelta de la competición de fútbol ha contado con el aval del Consejo Superior de Deportes y de los Ministerios de Sanidad y Cultura y Deporte.

"Luz verde para que a partir de la semana del 8 de junio se reanude Laliga y las competiciones deportivas más importantes", expresó Sánchez y aseguró que "la pelota volverá a rodar" con garantías para los deportistas.

Sánchez ha avanzado que, si bien el fútbol tiene un seguimiento masivo, no será la única actividad deportiva que se reanude a partir del 8 de junio, una fecha en la que está previsto que la mayoría de provincias se encuentren en fase tres y la que también se podrán abrir cines o museos.

La Liga española se interrumpió en marzo pasado con 27 fechas jugadas sobre un total de 38 y el Barcelona como líder con 58 puntos, seguido por el Real Madrid con 56 y el Sevilla con 47 en los principales puestos. (TyC Sports)