Sabado 30.05.2020
Actualizado hace 10min.

Trump sobre la apertura de las iglesias: "Si los gobernadores no lo hacen, pasaré por encima de ellos”

El presidente del país norteamericano aseguró que los lugares de cultis son necesarios en estos momentos y solicita que habiliten sus reaperturas. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, designó este viernes a todos los templos como proveedores de servicios “esenciales” y llamó a los gobernadores a permitir su apertura este fin de semana. De no hacerlo, aseguró, “pasará por encima de ellos”.

“Algunos gobernadores consideraron esenciales a negocios que venden alcohol y clínicas que proveen abortos pero dejaron afuera los templos. Eso no está bien. Estoy corrigiendo esta injusticia y las estoy designando como esenciales. Llamo a los gobernadores a hacerlo ahora mismo. Si tienen alguna pregunta, me tendrán que llamar, pero no tendrán éxito”, indicó en un mensaje en la Casa Blanca.

Y agregó: “Son lugares que mantienen unida a nuestra sociedad y a nuestra población. La gente lo está demandando. Muchos millones de estadounidenses consideran su fe como parte central de sus vidas. Sacerdotes, rabinos e imanes, así como líderes de otras congregaciones, se asegurarán de que todos estén seguros mientras se reúnen para rezar. Los conozco bien. Aman a sus congregaciones. No quieren que nada malo le pase a ellos o a nadie. Los gobernadores deben hacer lo correcto y permitir que abran este fin de semana. Si no lo hacen, los pasaré por encima. Estados Unidos necesita más oración, no menos”.

El Presidente luego se retiró sin contestar preguntas. Tampoco especificó si la Casa Blanca tiene un plan específico para garantizar el cumplimiento de la orden.

La reapertura de los templos ha sido un asunto particularmente contencioso desde que los distintos estados impusieran sus respectivas cuarentenas. Desde entonces, el gobierno federal ha abogado por que este fuera el caso y ha apoyado a quienes lo han hecho en el ámbito legal.

Según reportó The New York Times, otras iglesias que también reabrieron sus puertas de manera reciente debieron volver a cerrar luego de registrar brotes como fue el caso de Tabernáculo Baptista Catoosa, en el estado de Georgia, y a la Iglesia del Santo Fantasma Católico, en la ciudad texana de Houston.}