Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

En San Juan no hay casos sospechosos y se registraron 113 análisis negativos

Salud Pública emitió un nuevo parte sobre el estado actual de la provincia respecto al virus que afecta al país.                                        

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes las autoridades del Ministerio de Salud, informaron que en San Juan hay dos casos positivos de COVID-19.

Una de las contagiadas es un paciente de 43 años que se encuentra internado en Clínica Médica del Hospital Rawson que es un caso importado. Sobre la evolución de la salud del paciente, la jefa de Epidemiología, Mónica Jófre, sostuvo que se le realizó un nuevo hisopado al paciente confirmado de Covid-19, con un nuevo resultado positivo. Igualmente, continúa con una evolución favorable. Jofré explicó que para obtener el alta, el paciente deberá obtener dos resultados negativos consecutivos.

El segundo caso confirmado, es otra paciente de 42 años que después se conoció es una médica de San Juan y estuvo en contacto con su hermano, quien contrajo el virus. Debido a incumplimientos de la mujer que es la doctora Galván y la polémica que se generó en la provincia, iniciaron una causa legal contra la doctora.  Asimismo, los profesionales que se desempaeñan en el Hospital Rawson y habían sido apartados de sus cargos porque supuestamente estaban vinculados a las irregularidades para el traslado del tercer paciente con covid (hermano de la mencionada doctora) fueron restituidos en las últimas horas. 

Respecto al parte sanitario de esta jornada, desde el Área de Epidemiología, informaron que realizaron 113 testeos que dieron negativo y hay 21 casos sospechosos la misma cifra que el día jueves los cuales están siendo estudiados.

Asimismo, aseguraron que 479  pacientes cumplen con la cuarentena obligatoria y hay 3103 personas que ya cumplieron el aislamiento por ser zona de riesgo.