Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Después de la denuncia por violencia de género, Villa no irá a la cárcel

El delantero de Boca  recibió la eximición tras la presentación de su abogado, en la causa que continúa en curso y lo aleja cada vez más del club "xeneize".

COMPARTÍ ESTA NOTA

A casi un mes de la denuncia de Daniela Cortés, ex pareja de Sebastián Villa en redes sociales primero y ante la Justicia después, el delantero colombiano recibió un sanción en su favor, luego de que su abogado, Martín Apolo, presentara el recurso para eximirlo de prisión y se viera aprobado.

La decisión fue adoptada por el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, con sede en Monte Grande, actualmente a cargo de la causa. Según remarca Telam, mucho tiene que ver con su comportamiento adecuado en las instancias judiciales, tras varias medidas impuestas.

Noticia relacionada: Villa fue acusado de violencia de género y será indagado por teleconferencia

 

Mientras la investigación continúa en la etapa de recolección de pruebas, tarea a cargo de la fiscal Verónica Pérez, la decisión de Maffucci Moore no le permite ciertas libertades al jugador, por el que pesa "la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto, por sí o través de terceros por cualquier medio que fuera, con la denunciante y/o sus familiares, y/o con los testigos del proceso".

Asimismo, se ha remarcado en más de una oportunidad que Sebastián Villa "ha obedecido a las restricciones impuestas, designó un defensor, se puso a derecho y acata la actuación de la ley y sus ejecutores", por lo que esas cuestiones han favorecido a esta nueva medida provisoria.