Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un hombre golpeó a una médica tras indicarle aislamiento obligatorio

En San Luis una doctora le solicitó a un hombre, que también trabaja en el área de salud que realice aislamiento obligatorio por presentar síntomas compatibles al covid, sin embargo reaccionó con violencia. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un violento episodio se registró en el Hospital Central de San Luis, cuando un hombre agredió a una médica que lo quiso derivar por presentar síntomas compatibles con coronavirus. Según trascendió, el hombre, que es personal de salud de ese centro asistencial, reaccionó de forma violenta cuando la profesional pidió que se activara el protocolo y le indicara que se debía quedar internado en la zona de aislamiento.

Según explicaron, el hombre concurrió al consultorio de patologías respiratorias (Cerpre) porque presentaba síntomas compatibles con coronavirus y fue atendido por la médica residente. Giuliana Gatica intentó derivarlo a las salas de internación y aislamiento organizadas por el ministerio de Salud provincial.

En ese momento, el paciente se negó a ser internado y reaccionó de forma violenta contra la médica: la tomó de la chaqueta, la sacudió y arrojó al piso para abrirse camino y salir del hospital, pero fue retenido por otros trabajadores.

La Fiscalía de Estado pidió la intervención de la Justicia, para determinar las responsabilidades que le corresponden al agresor.

Comunicado ante un hecho de violencia sufrido por una médica en el Hospital San Luis. pic.twitter.com/Nov8I7TGsN

— San Luis Gobierno (@SanLuisGob1) May 22, 2020