Sabado 30.05.2020
Actualizado hace 10min.

En La Pampa habilitaron la actividad física al aire libre

Permitirán las caminatas, el patinaje, el running y el ciclismo, todas en forma recreativa.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de una reunión del Comité de Crisis, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció nuevas actividades que se permitirán en la provincia a partir de este fin de semana y que incluye las caminatas, el patinaje, el running y el ciclismo, todas en forma recreativa.

La novedad fue comunicada este viernes por el primer mandatario en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, acompañado por el vicegobernador, Mariano Fernández, el ministro de Salud, Mario Kohan, y el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli.

“Estamos buscando el equilibrio entre la salud ante el coronavirus, la salud mental y la economía“, dijo Ziliotto. “Vamos a permitir, a partir del día de mañana y todos los días de la semana de 8 a 18, la posibilidad de caminatas, patinaje, trotar y andar en bicicleta”.

También puedes leer: Por el nuevo caso de coronavirus postergan la vuelta del ciclismo y el running

 

Desde hace 44 días no hay nuevos casos del virus en La Pampa, lo que “nos permite, semana tras semana, ir incorporando actividades”, amplió, detallando que sólo en las caminatas se recomienda el uso de tapabocas. “En las otras tres se desaconseja”, aunque “por supuesto, se deberá mantener el distanciamiento“, aclaró.

“Tienen que tener como principal herramienta el distanciamiento. Por eso ponemos que la caminata tiene que tener cinco metros de distancia, en el caso del trote, de 10 metros, y el patinaje y el ciclismo, 20 metros. No está permitida la realización de la actividad en forma masiva, no se permiten los pelotones en el ciclismo“, precisó.

Por otro lado, se informó que el Gobierno provincial decidió cerrar, desde el martes 26 de mayo, 7 de sus 17 puestos camineros de la Policía, con el fin de mejorar los controles de ingreso de las personas y que se pueda mantener el status sanitario sin nuevos casos positivos de coronavirus.