Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Con nuevos horarios reactivan la actividad judicial en la provincia

A través de un acuerdo la Corte de Justicia de San Juan regresarán a sus actividades y se reanudarán las causas que están en desarrollo y quedaron suspendidas por la cuarentena.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Dra. Adriana García Nieto desde la Sala de Superintendencia de la Corte de Justicia junto a los ministros Dr. Daniel Olivares Yapur y Dr. Juan José Victoria, acordaron que a partir del día 26 de mayo se reanuden los plazos de las causas en trámite y se habilite la iniciación de todo tipo de procesos, Civil, Comercial, Contencioso-Administrativo y Laboral. 

También se reactivará la Justicia de Paz Letrada, en ambas instancias y circunscripciones; con excepción de las ejecuciones fiscales y ejecuciones prendarias e hipotecarias. En este caso, la atención a profesionales y público en general se realizará en horario matutino de 8 a 13 y vespertino de 14 a 16, en forma preferente por el sistema de turno previo. No se admitirá la comparecencia personal del profesional sin turno previo, salvo que se funde en estrictas razones de urgencia o imposibilidad material de gestionarlo.

De la misma manera en el resto de de los organismos jurisdiccionales se desarrollará en horario matutino de 8 a 13 y en el vespertino de 13.30 a 18.30. 

Los ministros expresaron esta medida en el Acuerdo de Superintentencia N°39 en el cual aclara que queda exceptuado el fuero Penal de estas disposiciones, y seguirán rigiendo las disposiciones contenidas en la Acordadas Generales N° 49/2020 y 51/2020, y que se mantiene la suspensión de todo plazo, proceso y asunto no habilitado expresamente en el mismo, así como en los anteriores Acuerdos dictados en el marco de la emergencia sanitaria.