Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Detuvieron por algunas horas a dos médicos

Es en el marco de la causa de la médica con coronavirus. Si bien fueron liberados unas horas después, serán citados en las próximas horas para prestar declaración

COMPARTÍ ESTA NOTA

Madrugada escandalosa se vivió en San Juan, luego de que la Policía, tras pedido de del Fiscal Roberto Mallea, detuviera por unas horas a dos médicos en el marco de la investigación por la médica con coronavirus.  Se trata de Se trata de la doctora Rosa Contreras, jefa de Infectología del Hospital Marcial Quiroga, y Javier Porras, terapista y coordinador de los vuelos sanitarios de la provincia.

Todo se inició luego de que se dieran a conocer conversaciones privadas entre ambos, en donde habrían “armado” el vuelo sanitario que trajo al tercer paciente positivo de Covid-19 (hermano de la médica).

En los audios supuestamente quedaría en evidencia que tanto Contreras como Porras planificaron de manera ilegal el vuelo. Según consigna Diario de Cuyo, El fiscal señaló que se "materializó una disposición ilegal" y "un uso no permitido del avión", ya que todo se habría hecho "por el concierto ilegal de voluntades" de los tres involucrados, a espaldas de las máximas autoridades.

Luego de unas horas detenidos, ambos médicos recuperaron la libertad, aunque fueron notificados que permanecen imputados.