Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

En San Juan aumentaron los casos sospechosos por coronavirus

Salud Pública emitió un nuevo parte sobre el estado actual de la provincia respecto al virus que afecta al país.                                        

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves las autoridades del Ministerio de Salud, informaron que en San Juan hay dos casos positivos de COVID-19.

Una de las contagiadas es un paciente de 43 años que se encuentra internado en Clínica Médica del Hospital Rawson que es un caso importado. Sobre la evolución de la salud del paciente, la jefa de Epidemiología, Mónica Jófre, sostuvo que se le realizó un nuevo hisopado al paciente confirmado de Covid-19, con un nuevo resultado positivo. Igualmente, continúa con una evolución favorable. Jofré explicó que para obtener el alta, el paciente deberá obtener dos resultados negativos consecutivos.

El segundo caso confirmado, es otra paciente de 42 años que se registró el pasado lunes por la mañana, y el contagio fue por contacto estrecho con otra persona infectada. Sobre esto, en las últimas horas se conoció que el cuarto caso positivo es una médica de la provincia que contrajo el virus por parte de su hermano, quien es otro de los casos confirmados en San Juan. 

Después de la polémica generada por este nuevo caso de coronavirus, desde el gobierno decidieron separar a profesionales de la salud de su cargo, como así también iniciar una causa legal a la médica Galván. 

Respecto al parte sanitario de este jueves, desde el Área de Epidemiología, informaron que realizaron 82  testeos que dieron negativo y hay 21 casos sospechosos que están siendo estudiados.

Asimismo, aseguraron que  557 pacientes cumplen con la cuarentena obligatoria y hay 3005 personas que ya cumplieron el aislamiento por ser zona de riesgo.