Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández: "Pondremos rápidamente la economía en marcha"

El Presidente visitó Santiago del Estero, en su primer recorrido por las provincias, y allí hizo foco en que luego de superar la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, su gobierno se abocará a la economía.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Alberto Fernández volvió a garantizar que su gobierno trabajará para que "rápidamente la economía se ponga en marcha" una vez que se haya superado la emergencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus, al encabezar un acto en Santiago del Estero, junto al gobernador Gerardo Zamora.

El Presidente advirtió que, a partir de la pandemia de coronavirus, "no está en discusión las bondades del capitalismo, sino la discriminación" que impone ese sistema económico, y volvió a pedir "terminar con la lógica de la meritocracia", por la cual "el rico más mediocre tiene más posibilidades que el más brillante de los pobres".

Además,marcó como prioridad de su gobierno "volver a poner la educación, la ciencia y la tecnología en el lugar que le corresponde" porque esas herramientas son "el futuro del país".

Más temprano, los funcionarios visitaron una empresa agroindustrial en el departamento Robles y recorrieron obras de ampliación de colectores y redes cloacales en el barrio Libertad, en su primer viaje por el país desde el inicio del aislamiento obligatorio, el 20 de marzo.

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio del 20 de marzo pasado, el Presidente concentró sus actividades en la quinta de Olivos, donde mantuvo la mayor cantidad de reuniones en forma presencial y por videoconferencia.

El segundo destino presidencial de hoy será Tucumán, donde Fernández visitará la planta de la firma Scania, el Hospital del Este "Eva Perón" y una planta de tratamiento de residuos cloacales, según informó el gobierno de Manzur.(TÉLAM)