Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mirna Moral: “El 30% de los empleados de comercio todavía no cobra el mes de marzo”

En diálogo con Dame Noticias , la secretaria general aclaró que están luchando para que los empresarios cancelen las deudas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio (SEC), Mirna Moral, informó a Dame Noticias sobre la dura realidad que viven los empleados de comercios, en medio de la cuarentena por el coronavirus. “Estamos luchando para que los empresarios cancelen el mes de marzo, el 30% de los empleados aún no lo cobran. A esta altura ya tuvieran que estar cancelado el mes de abril”, expresó.

Por otra parte, Moral reveló que varios comercios debieron cerrar sus puertas, por problemas económicos. “Uno de ellos y el más conocido fue el Portezuelo, que despidió a 7 empleados. También, una empresa de calzado cerró y dejó dos empleados sin trabajo en Capital”. Asimismo, resaltó que hubo tres locales del Paseo San Juan que cerraron, pero eran sus propios dueños quienes lo atendían.

Más de 12.000 empleados de comercio cobrarán su sueldo con una ...

A su vez, destacó que Martinazzo Deportes, la tradicional tienda de indumentaria, despidió a empleados que se encontraban trabajando informalmente. “Desde el sindicato asistimos a los echados”, señaló.

Además, indicó, “aquellos empleados que trabajaron en el mes de abril cobrarán el salario completo, en tanto aquellos que no trabajaron cobraran solamente el 75 por ciento. Quedan exceptuados a esta medida, los empleados que trabajaron en ventas online”.

Para cerrar, dijo que desde el sindicato están controlando a los comercios para que se respete el protocolo sanitario, para cuidar la integridad de cada trabajador.

San Juan: sin distancia social, cerca de 100 mil personas salieron a la calle en la vuelta del comercio y la industria