Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Carlos Maza: “Trabajando junto a nuestro pueblo todo es más fácil”

El Intendente de Angaco dialogó con Dame Noticias sobre el presente del Departamento y todo lo que se viene realizando en tiempos de pandemia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

“Quiero trasmitirles a todos los angaqueros tranquilidad y que nos sigamos cuidando como hasta ahora con mucho respeto por la situación que se está viviendo y que sepan que el Municipio va a estar con cada uno de ellos”, así comenzó el diálogo con Dame Noticias el Intendente de Angaco, Carlos Maza, quién manifestó la importancia de todo lo que se viene realizando en la protección de los ciudadanos de la comuna.

Justamente, Maza destacó que estos resultados se deben a un trabajo en conjunto con el Ejecutivo provincial. “De nuestra parte vamos colaborando, aunque no se podría avanzar si no contáramos con el gran apoyo que tenemos del Gobierno provincial. Esto comienza desde el Gobernador y a través de cada uno de los Ministerios, quienes trabajan en conjunto con los Municipios y eso nos permite poder llegar a cada uno de los rincones de Angaco y poder asistir a cada habitante”.

Teniendo en cuenta este último punto, el Intendente comentó que mantuvo una reunión con el Secretario de Ambiente, Raúl Tello, gracias a la cual avanzaron sobre acciones claves. “Queremos reforestar el Departamento y ya dimos el paso inicial para lograr un anhelo nuestro. Además, avanzamos sobre las obras de mejora de sistema cloacal. Por un lado, pusimos en funcionamiento un nuevo clorificador y en conjunto con el Departamento de Hidráulica se realizó limpieza de drenes para que circule todo como corresponde”.

Esa no fue la única reunión que mantuvo el Intendente, ya que en el día de ayer se confirmó que comenzarán a trabajar en conjunto con Rotary Club San Juan Retama. “Estoy muy contento porque llegamos a un acuerdo para comenzar a desarrollar tareas en conjunto con fines sociales. La idea es que nos acompañen en pequeñas obras que ayuden a la gente del Departamento”.

Al respecto de la ayuda social, Maza señaló que siguen vigentes los programas de ayuda brindados por el Estado. “Estamos haciendo trabajo coordinado con la provincia. Se dividió la entrega de la Garrafa Social en cada una de las comunas y el próximo 26 vamos a culminar con esa distribución. Este viernes continuaremos con la entrega de tarjetas sociales y módulos alimentarios, tal como lo venimos haciendo hace tiempo. Es algo importante para los angaqueros, porque mucha gente la está pasando mal. Vamos a continuar y vamos a dirigirnos a las zonas más carenciadas de nuestro Departamento para llevar ayuda a los que más la necesitan”.

Por último, Carlos Maza se mostró feliz de poder anunciar que las obras en el Barrio Centenario continuarán y que por pedido expreso de la Municipalidad se tendrá en cuenta la mano de obra local. “Mantuvimos reuniones para que se pueda garantizar que las obras continúen y que sea la mano de obra de la propia gente de Angaco la que lleve adelante el proyecto. Con la problemática que atravesamos nosotros, nos vemos imposibilitados de poder generar más fuentes de trabajo y por eso pensamos en los angaqueros para continuar con las obras. Nuestra gente está a la altura. Puedo afirmar que se va a avanzar en la construcción del Barrio y esto es muy importante, porque la falta de vivienda digna era una dificultad que heredamos y debíamos solucionar”.