Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobierno seguirá de cerca los testeos

No habría cambios sustanciales en la cuarentena, pero todo quedará atado a los resultados de los hisopados realizados a quienes estuvieron en contacto con la médica.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Si bien por el momento desde el Ejecutivo provincial no se modificará la flexibilidad de la cuarentena, esperarán a los resultados de cada testeo realizado sobre todas las personas que estuvieron en contacto con la médica, para determinar los pasos a seguir.

No fue un comienzo de semana fácil para el Gobierno de San Juan, ya que el escandaloso cuarto caso de Covid-19 trajo consigo más de un dolor de cabeza. Igualmente, las autoridades se movilizaron rápidamente y ya localizaron a casi la totalidad de las personas que habrían estado cerca de la médica.

Hasta el momento, y según confirman fuentes oficiales, ya se encuentran aisladas 38 personas con las cuales se comprobó algún tipo de contacto. Además, se realizó hisopado a cada una de ellos, arrojando negativo en todos los casos.

Las mismas fuentes aseguran que, el testeo se repetirá en cinco días tal como establece el protocolo y que todos los individuos continuarán en asilamiento obligatorio.

En caso de que los resultados sigan siendo los mismos, desde el Gobierno no ven ningún motivo para dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena, aunque, de cambiar la situación, seguramente se vean obligados a retroceder con algunas actividades exceptuadas como el deporte al aire libre (comenzaba el próximo lunes).