Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Dúo Sierra Maestra, los pequeños artistas que conquistan escenarios con su música

Alejandro y Leonardo comenzaron a cantar desde muy chicos, en el 2019 pudierin grabar su tercer disco. Este medio habló con el padre de los niños para conocer sobre su proyecto musical. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Alejandro tiene 13 años y su hermano Leonardo 10, son sanjuaninos y a su corta edad ya recorrieron varios escenarios provinciales con su música. Dame Noticias, dialogó con el padre de los niños, quien contó que han tenido la posibilidad de actuar en varias fiestas locales como en Jáchal en la Fiesta de la Tradición, en las peñas de San Martín, en el Auditorio, entre otras. "Este año tuvimos el honor de estar en la Fiesta Nacional del Sol, donde además participó Carolina que tiene 5 años, es la más perqueña y la bailarina que acompaña al grupo. Dúo Sierra Maestra lleva ese nombre en honor a mi pueblo Niquibil en Jáchal", expresó Mario Pasten. 

El dúo musical surgió cuando Alejandro tenia 4 años y con un desodorante como microfono se armaba un escenario en su casa y cantaba. Así es que los padres del pequeño empezaron a notar que mostraba facilidad para memorizar canciones, "un dia mi cuñado lo llevo a la radio por el dia del niño, cantó en vivo y el operador le grabó su canción en un CD. Estaba entusiasmado y le llevó esa grabación a la profesora de música, y ella lo acompaño a actos de escuelas para que cante", contó el padre de los niños. 

Ale y Leo no pueden continuar con sus clases de canto y guitarra por la cuarentena, pero eso, no les impide seguir trabajando en su proyecto musical ni tampoco dejar inactivas sus redes sociales y decidieron hacer peñas virtuales que son transmitidas por Facebook, Youtube los días domingo a las 21. 

"Nosotros estamos agradecidos por cada vez que nos convocan a fiestas de la provincia y a eventos, también siempre reconocemos a la familia del Rancho Pelufo porque son quienes desde el primer día que iniciamos con el Dúo Sierra Maestra nos brindaron un espacio en su local", expresó Mario Pasten. 

Asimismo, el padre de los pequeños contó que ya han grabado tres dicos, el primero se llama 'Anhelos de corazón', el segundo 'Caminos a un sueño', y el tercero que lo concretaron en noviembre del 2019 se denomina 'Confio en vos'. "Solo algunas canciones están difundidas en las platafromas porque son menores y en Sadaic pude inscribir algunos temas, pero soy Yo el titular", sostuvo Pasten. 

Por último, el padre de los niños comentó que están sorprendidos por las reproducciones que tienen los videos que suben a las redes, como es la canción Justo Ahora de Destino San Javier, "ese tema tiene casi 100 mil reproducciones y eso nos ayuda mucho, estuvimos con ellos en la fiesta y esas vivencias con los chicos son gratificantes", dijo Mario Pasten. 

Podes seguir al Dúo Sierra Maestra a través de Facebook: Duo Sierra Maestra, Instagram: duosierra_23 y Youtube duosierramaestra.