Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Por el aumento de casos, varios distritos dan marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena

Localidades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chubut y Río Negro decidieron volver a un aislamiento más estricto.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Autoridades de distintas localidades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chubut y Río Negro decidieron dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena por el repunte de casos de coronavirus? y anunciaron la vuelta a un modelo de aislamiento más estricto.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, la zona con más infectados, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; y el vicejefe Diego Santilli? se reunirán este martes con expertos para determinar cómo seguir tras el primer fin de semana en el que se permitieron las salidas recreativas con chicos y un aumento de casos.

Los municipios que dieron marcha atrás con la flexibilización en territorio bonaerense son Castelli, Chascomús y Baradero. Los tres anunciaron el lunes la decisión luego de que aparecieran nuevos casos.

Javier Gastón, intendente de Chascomús, aseguró que, tras cinco nuevos positivos de COVID-19 en una semana, “este es el momento” de “volver atrás” con la apertura y “las caminatas saludables” que se habían permitido. Misma decisión tomaron las autoridades de la vecina Castelli, ya que "muchos vecinos no respetaron las normas" de distanciamiento. También hubo marcha atrás en Baradero, donde la semana pasada se confirmaron los tres primeros casos.

La cuarentena también se volverá más estricta en Córdoba Capital, donde hubo 55 nuevos infectados. El gobierno local decidió suspender la reapertura de comercios, peluquerías, credos y mudanzas, como estaba previsto, ya que "hay circulación comunitaria" del virus. Las industrias seguirán funcionando.

En tanto, en Jacobacci, Río Negro, se volvió a la fase 1 de la cuarentena tras la aparición de dos casos. Como corrió el rumor de que uno de los infectados había cruzado a Chubut, el pueblo de Gastre también decidió blindarse.

El Ministerio de Salud confirmó este lunes 303 nuevos casos y otras 9 muertes por coronavirus en todo el país en las últimas 24 horas. De esta forma, el total de casos llega a 8.371 y el de fallecidos a 382.

De los nuevos 303 casos, 169 son de la ciudad de Buenos Aires; 93 de la Provincia; 20 en Córdoba; 13 en Chaco; 4 en Santa Fe; 2 en La Rioja y en Río Negro; y uno en San Juan.?

Fuente: Clarín