Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Venerando “Por expreso pedido del Gobernador vamos a seguir hasta las últimas consecuencias”

La Ministra expresó su “absoluta indignación” por el accionar de la médica con coronavirus y pidió a todos aquellos que estuvieron en contacto que llamen a las autoridades.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando expresó que el Gobierno irá a fondo en cuanto a la denuncia penal sobre la médica con coronavirus.

Mediante una conferencia de prensa, la Ministro expresó: “Como Gobierno desde el primer día se tomaron todas las acciones necesarias para proteger a la población y ahora esto se ve opacado por acciones individuales que pusieron en riesgo la seguridad de todos”.

“Por expreso pedido del Gobernador vamos a seguir hasta las últimas consecuencias, a través de una denuncia penal y un sumario administrativo. La médica no tomó los recaudos necesarios y abusó de su condición para cometer un delito a la salud pública”, agregó la funcionaria.

Además, expresó que “Su delito atenta contra la salud pública, como Ministerio presentamos todas las pruebas para sostener la denuncia penal”. Al mismo tiempo, confirmó que continúan con las tareas para aislar a todas las personas que tuvieron algún tipo de contacto y que realizarán hisopados no sólo a ellos sino también, a todo el personal sanitario del Hospital Rawson.

Por último, brindo números telefónicos para aquellas personas que aún no fueron contactadas por parte del Gobierno y que consideran que pudieron tener algún tipo de contacto con la paciente infectada. Los números son: 4305611 y 4305516.