Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Claudio Tapia continuará al frente de AFA hasta 2025

El representante de la entidad del fútbol será reelecto en una asamblea virtual, en la que además se le pondrá fin a la Superliga.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Claudio Tapia será reelecto como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hasta 2025 durante una Asamblea General Extraordinaria que se realizará este martes de manera virtual. Además, se disolverá la Superliga y será creada la nueva Liga Profesional, que estará a cargo de Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo.

El encuentro comenzará a partir de las 15.00, y los 46 asambleístas habilitados para votar tendrán una tablet para poder realizar el sufragio en forma online desde sus domicilios, por medio de un sistema que fue autorizado por la Inspección General de Justicia (IGJ). Cabe aclarar que la única lista presentada es la que encabeza el actual mandatario.

Podrán votar los representantes de los 24 clubes de la Primera División, seis por la Primera Nacional, cinco por la Primera B, dos por la Primera C, uno por la Primera D, dos por el Federal A, uno por cada jurisdicción del Consejo Federal (Sur, Centro, Bonaerense Pampeana, Litoral y Mesopotámica), y un representante de los grupos de interés (femenino, fútbol playa y futsal).

Además, habrá seis vicepresidentes sin orden jerárquico: Jorge Ameal (Boca), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Hugo Moyano (Independiente) y Rodolfo D´Onofrio (River) de la Liga Profesional, mientras que Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) será por el ascenso metropolitano y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero) por el ascenso del Interior.

Además, la lista la completarán Victor Blanco (Racing), quien continuará como el Secretario General de AFA, Luciano Nakis (Armenio) como Prosecretario y Horacio Martignoni (Sarmiento) como Protesorero, mientras que Nicolás Russo (Lanús) estará como Secretario Ejecutivo y Maximiliano Levy (Almirante Brown) será el Prosecretario Ejecutivo.