Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Vecinos del Bº Ferroviario Norte crearon un merendero: piden ayuda para alimentar a 60 chicos

Esta iniciativa surgió por la crisis que atraviesan familias del barrio ubicado en Capital. "Todo suma y será bienvenido”, destacó Francisco Acosta, un adolescente de 17 años que colabora junto con otras cuatro personas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Sin lugar a dudas, el aislamiento preventivo, social y obligatorio que rige en el país producto del brote mundial de coronavirus golpeó a los diferentes bolsillos de los argentinos. Sobre todo, los sectores más necesitados son los más afectados por esta situación. 

En esta oportunidad, un grupo de vecinos del Barrio Ferroviario Norte (Capital) decidieron crear un merendero para ayudar a la familia de niños de la zona en la alimentación. “Iniciamos esta actividad porque no dimos cuenta que los chicos verdaderamente lo necesitaban, ya que sus padres no pueden salir a trabajar y buscar su dinero diario”, le expresó a DAME NOTICIAS Francisco Acosta, un adolescente de 17 años impulsor de esta idea.

 

 

El merendero, que lleva casi dos meses de vida, atiende a 60 personas en la entrega de la merienda. Pero además, son precavidos con la situación que vive San Juan y Argentina. “Ellos vienen con la jarra y se las llevan a su casa con una semita, alfajor, budín, galletas o lo que tenemos. No pueden quedarse a tomarlo en el lugar de cocina porque provocaría un amontonamiento”, abundó el muchacho sobre los cuidados sanitario. También especificó que, antes de la entrega de la merienda, rocían las manos con alcohol al 70%.

“Necesitamos leche, yerba, cacao, azúcar, harina, té, edulcorante. Todo suma y será bienvenido”, destacó Francisco sobre la ayuda que necesita el merendero, que abre los martes, jueves y sábados a las 18 horas junto con el aporte de Juan,María Rosa, Camila y Norma.

Para contactarte con el merendero del Barrio Ferroviario Norte, podés llamar al 2644751698 (Francisco Acosta) o al 2644417206 (María Rosa Flores).