Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

¿Un "error de Google"?: le asignaron el cargo de "Ladrona de la Nación" a Cristina Fernández de Kirchner

Se trata de la ficha que incluye el nombre de la personalidad y su cargo, que además presenta el resumen de la entrada de Wikipedia y los datos más relevantes de la figura.

COMPARTÍ ESTA NOTA

"Cristina Fernández de Kirchner, Ladrona de la Nación Argentina", es la presentación que Google hace de la vicepresidente cuando cualquier usuario buscar su nombre en el buscador.

El insólito error comenzó a figurar este sábado al googlear Cristina Fernández de Kirchner en el motor de búsqueda más importante del mundo.

La descripción aparece en "Panel de Conocimiento", un recuadro ubicado en el sector superior de la pantalla del navegador de los dispositivos móviles y en el costado superior derecho en las versiones de escritorio.

Se trata de la ficha que incluye el nombre de la personalidad y su cargo, que además presenta el resumen de la entrada de Wikipedia y los datos más relevantes de la figura.

Según la explicación provista por Google, el Panel de Conocimiento "se genera automáticamente" con información proveniente de "varias fuentes de toda la Web". El buscador también trabaja con "socios de datos" para presentar "información fidedigna".

Además, las "personas conocidas" pueden enviar sus comentarios de forma directa al buscador.

Dentro de Wikipedia, el artículo principal de Cristina Fernández de Kirchner no tiene actualizaciones recientes, pero si hay un en la entrada de Gabriela Michetti.

Si se realiza una búsqueda inversa y se googlea primero "Ladrona de la Nación Argentina", el resultado que presenta Google es la ficha de la ex vicepresidente, es decir, la información que toma el buscador proviene del artículo "Vicepresidente de Argentina" en ese sitio.

FUENTE: Telefe Noticias