Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

De lustrar zapatos a dirigir la economía de San Juan: reviví la entrevista de Lila Cosma a Andrés Díaz Cano

El ministro de Producción y Desarrollo Económico de la provincia habló de su vida profesional en tiempos de coronavirus como de increíbles anécdotas personales. Entrá a la nota y mirá el divertido mano a mano.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En un divertido y muy distendido encuentro, Lila Cosma recibió el pasado miércoles al ministro de Producción y Desarrollo Económico de la provincia, Andrés Díaz Cano. En la entrevista, el funcionario habló de su vida profesional en tiempos de coronavirus como de increíbles anécdotas personales.

"Con mi trabajo busco mostrarle mi apoyo al gobernador Sergio Uñac en estos momentos, y conocer qué está sucediendo y qué va a suceder. Los sanjuaninos estamos muy unidos para salir de esta situación", manifestó en primer término sobre el contexto de coronavirus y aislamiento obligatorio que rige en el país. Además, habló de los convenios realizados con el Banco San Juan y el CFI para ayudar a comerciantes y empresarios en este duro tramo.

"El mundo está cambiando. Es la oportunidad de San Juan para posicionarse globalmente. Tenemos industrias muy fuertes y de gran calidad. Hay empresas familiares de muchos años que no se van a ir a ningún lado, y con este contexto, se están fortaleciendo", aseguró.

También, Díaz Cano se refirió a su fanatismo por el rock nacional, sobre todo por Charly García, su experiencia como andinista y su primer trabajo: lustrador de zapatos. "Tenía un cajón industrial de mi abuelo y hacía de lustrador. He hecho de todo lo que te puedas imaginar", le expresó a Lila Cosma.