Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Se cumple un año del anuncio de la precandidatura Fernández-Fernández

El 18 de mayo de 2019, la actual vicepresidenta de la Nación emitía un comunicado, acompañado de un video, en el que informaba la decisión de postularse junto al ex jefe de Gabinete en las PASO.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana del sábado 18 de mayo de 2019, las cuentas oficiales en las redes sociales de Cristina Fernández de Kirchner comunicaron un anuncio que tendría una enorme repercusión en la política nacional y mundial. Cerca de las 9 horas, la expresidenta de la Nación informaba que sería precandidata, pero esta vez como vice, ya que había tomado la decisión de cederle el máximo cargo a Alberto Fernández, exjefe de Gabinete.

"Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice, para participar en las PASO", había afirmado en el audiovisual.

"Esta fórmula que proponemos estoy convencida que es la que mejor expresa lo que en este momento en la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos y económicos también, no solo para ganar una elección, sino para gobernar", expresó la referente del Frente de Todos.

El 11 de agosto, la fórmula se impuso en las PASO con el 47,79% de los votos. Dos meses más tarde, exactamente el 27 de octubre, los Fernández-Fernández ganarían las elecciones generales en primera vuelta y con el 48,24%.

El 10 de diciembre de 2019, Alberto y Cristina asumieron los cargos de Presidente y Vicepresidenta de la Nación respectivamente.