Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tres deportes vuelven a practicarse en San Juan: será a partir del 25 de mayo

El ciclismo (con entrenamiento de forma individual), mountain bike y running serán los primeros en reiniciar sus actividades. Para ello, atletas federados y profesionales deberán realizar permisos de forma virtual, mientras que los departamentos tendrán que garantizar medidas protocolares como el distanciamiento social y cuidados sanitarios básicos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego del anuncio que aprobó las caminatas saludables desde el martes en San Juan, por parte del secretario de Deportes Jorge Chica, también se adelantaron los primeros deportes que se les otorgará permisos para la vuelta a las actividades. En una nota realizada por Diario de Cuyo, se conocieron que las disciplinas de aire libre reanudarían su práctica a partir del 25 de mayo. Ellas serán ciclismo (con entrenamiento de forma individual), mountain bike y running.

Para ello, los atletas (profesionales y federados) deberán tramitar un permiso a través de una plataforma virtual. Por otro lado, los departamentos tendrán que otorgar circuitos que respeten medidas protocolares como el distanciamiento social y cuidados sanitarios básicos.

También se evaluará la reincorporación de otras disciplinas con tenis, golf y padel.