Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Habilitarán las salidas recreativas para los chicos y adultos mayores

Será a partir del 18 de mayo y en un radio de 500 metros, incluirá a los menores de 18 años y mayores de 60 años.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras dos meses de aislamiento, los menores de 18 años y adultos mayores de 60 podrán salir a la calle, desde el próximo lunes. Será a través de salidas recreativas, que implementarán desde el Gobierno Provincial, en conjunto con la Secretaría de Deportes. Estos paseos recreativos se deberán realizar en un radio de 500 metros a la redonda.

El gobierno nacional habilitó las salidas recreativas en el mes de abril cuando Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena y dejó a decisión de cada provincia la implementación de la medida. En primer momento la provincia se opuso, pero la próxima semana se flexibilizará. Solo falta confirmación oficial.

Po ahora está descartado que los deportes vuelvan a corto plazo. Las actividades al aire libre como salir a trotar o ciclismo urbano, que serán las primeras en habilitarse, deberán esperar al menos dos semanas más. En tanto que los gimnasios y deportes de contacto interpersonal y que se practican en lugres cerrados tienen previsto volver mucho más adelante.